El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y jugó durante 88 minutos en el triunfo como local del Arsenal FC por 1-0 sobre el Newcastle United, en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Las más claras del tocopillano -que abandonó el campo reemplazado por Coquelin- llegaron en la primera etapa. A los 11’ sacó un fuerte remate que pasó por sobre el travesaño y a los 45’ desenfundó un derechazo, tras capturar un rebote, que se fue rozando el vertical derecho.

La única conquista del compromiso en el Emirates Stadium, recinto que contó con 59.379 espectadores en sus gradas, fue obra de Mesut Özil. Tras una pelota que peleó en el área Alexis y un posterior rechazo de cabeza de la zaga visitante, el volante alemán sacó una volea espectacular para dejar sin opción el meta Robert Elliot. Golazo.

Merecido el triunfo para los pupilos de Arsene Wenger al ser quienes más propusieron y por generarse constantemente ocasiones claras bajo el pórtico albinegro.

Con este resultado, Arsenal FC llegó a 33 puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Champions League 2018-2019. Eso sí, el cuadro londinense podría salir de esa posición si Tottenham y Liverpool, ambos con 31 unidades, vencen en sus respectivos duelos de la fecha 18.

Por la decimonovena fecha, el elenco de Wenger recibirá el viernes 22 de diciembre al Liverpool, séptimo posicionado con 31 positivos.