¿encontraste un error?
avísanos

FIFA podría dejar a España fuera del Mundial por supuesta ’intromisión gubernamental’

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

España, una de las selecciones que aparece dentro del grupo de favorita, arriesga perderse la próxima Copa Mundial ‘Rusia 2018’ debido a una posible intervención del Gobierno hispano al interior de la Federación Española de Fútbol (FEF), lo que iría en contra del deseo de FIFA.

Según reveló el diario El País este viernes, todo se origina a partir de la suspensión de Ángel María Villar, ahora expresidente de la FEF que fue apartado de su cargo bajo acusaciones de corrupción. A partir de ese incidente, el Consejo Superior de Deportes (CSD, organismo gubernamental) ha recomendado repetir las elecciones para elegir un nuevo timonel.

El medio indica que “para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión”, en lo que fue una respuesta a la comunicación de la propia dirigencia española, que decidió informar de los hechos a la máxima entidad del fútbol mundial.

La preocupación se instalo en el fútbol hispano, que prepara reuniones con representantes de Gobierno para intentar solucionar el problema y lograr asegurar la participación de su selección en la cita mundialista. De todas maneras, el CSD ha dejado entrever que no pretenden variar su recomendación y buscarán reiterar las elecciones en la FEF.

URL CORTA: http://rbb.cl/isrb
URL Corta: http://rbb.cl/isrb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP