Manchester City continuó este miércoles con su marcha imparable en la Premier League al golear 4-0 al Swansea, con Claudio Bravo en el banco, en el cierre de la decimoséptima fecha y estableció así un nuevo récord en la Premier, con 15 triunfos en serie.

Con un doblete del español David Silva, un tanto del belga Kevin de Bruyne y otro del argentino Sergio Agüero, el City apabulló al colista de la Premier para sumar su decimoquinto triunfo consecutivo y llegar a 49 puntos sobre 51 posibles. Sólo un empate con el Everton en la segunda jornada le impide tener puntaje perfecto a dos jornadas de terminar la primera rueda.

De esa manera mantuvo once puntos de distancia sobre su escolta, el Manchester United, que venció por 1-0 al Bournemouth con un gol del belga Romelu Lukaku.

El City mostró su juego habitual para dominar al Swansea, cuya resistencia no alcanzó ni siquiera media hora. Cuando se jugaban 28 minutos, el portugués Bernardo Silva habilitó a David Silva para que el mediocampista anotara el primer gol del encuentro.

Siete minutos más tarde, ejecutó un tiro libre perfecto para aumentar la diferencia y empezar a sentenciar el partido. En la segunda mitad, otra vez apareció Silva para definir después de recibir un pase de Raheem Sterling y, a cinco minutos del cierre, Agüero selló la goleada.

En otros encuentros de hoy, el Tottenham ascendió hasta la cuarta posición al ganarle 2-0 al Brighton con tantos de Serge Aurier y el surcoreano Heung-Min Son y aprovechar los empates del Liverpool, que igualó sin goles con el West Ham y el Arsenal, que terminó 0-0 en su visita al West Ham.

Además, el Leicester se impuso como visitante 4-1 al Southampton, el Everton superó por 1-0 al Newcastle con un tanto de Wayne Rooney.