‘La batalla de Manchester’. Así catalogó la prensa inglesa la pelea de proporciones que protagonizó el plantel del United contra el del City tras el derbi que acabó con una victoria para los ‘ciudadanos’.

Hasta el momento se sabía que la gresca se habría iniciado por un ofuscado Mourinho, quien habría ingresado al camarín del City para recriminarle a los jugadores su ‘loca’ celebración.

Lee también: Enojos, peleas y heridas: el escándalo en camarines tras el ‘clásico de Manchester’

Sin embargo, el medio Marca de España reveló que la monumental pelea no se habría iniciado por ‘Mou’, sino que por un ‘picante’ insulto de un miembro del staff técnico del City a Zlatan Ibrahimovic.

“Hablas mucho pero te mueves poco”, le dijeron al sueco en los pasillos de Old Trafford.

“Dichos miembros se metieron rápido al vestuario del City mientras otros jugadores y miembros del staff iban llegando al túnel bailando y cantando. El United entendió que eso era una provocación y a partir de ese momento se montó una trifulca con golpes entre las dos partes, según fuentes del club de los ‘red devils"”, revelaron.

De ahí en adelante historia conocida. Mourinho ingresó a los vestuarios, se lanzaron botellazos e insultos y Mikel Arteta, ayudante de Pep, terminó con cortes y golpes producto de la pelea.