El delantero peruano Paolo Guerrero fue tajante para desmentir las versiones que acusaron un consumo de cocaína, a partir de los resultados del control antidopaje que arrojó positivo y que le significó una suspensión de un año por parte de FIFA.

Guerrero habló en el programa Esporte Fantástico de Brasil, donde señaló que “dejo claro que no consumo cocaína, nunca lo he hecho. Tengo 17 años de carrera profesional, pasé por miles de controles. Soy un profesional”.

“Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben, y por eso hablan del consumo de cocaína, pero quiero aclarar un poco lo que se está hablando. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación. Muchas personas hablan cocaína. La sustancia tiene algunos componentes, pero ya hablan de cocaína” prosiguió.

El atacante fue claro al sostener que “FIFA descartó el uso de alguna droga. Está científicamente confirmada la contaminación”, explicando que “tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión. En Argentina tomé un té negro con limón y miel, porque estaba con gripe. No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza. Puede estar en una de esas cosas”.

Por último, Guerrero indicó que “estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año. ¿Cómo lo resuelvo?“.