El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, aseguró que Lionel Messi superó a Diego Maradona y Pelé como el mejor futbolista de la historia.

Las declaraciones fueron entregadas en el marco de una charla sobre liderazgo que el DT realizó en una empresa en su país, donde de manera concluyente sostuvo que “Messi es superior a Maradona y Pelé”, según indicó el medio trasandino Infobae.

Estas palabras se suman a unas entregadas hace unos días por Sampaoli a Fútbol Mundial, donde explicó que “con el paso del tiempo, hay un montón de futbolistas que fueron marcados como los mejores de su tiempo, como Pelé, Maradona o Messi, en la actualidad. Pero mantenerse 10 años en Europa, siendo el mejor jugador del mundo y marcando 500 goles en ese fútbol tan complicado como es el europeo, hacen presagiar que no es necesario que gane un Mundial para ser el mejor del mundo“.

La postura de Sampaoli ha sido interpretada en Argentina como una respuesta a las críticas de Maradona al juego de la selección, algo que dejó en evidencia en el pasado sorteo de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, donde pidió que la ‘albiceleste’ pueda jugar mejor que lo que exhibió en el cierre de las Clasificatorias Sudamericanas.