¿encontraste un error?
avísanos

Dejó atrás a Cristiano: revelan detalles del millonario contrato de Messi con Barcelona

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El pasado 26 de noviembre se confirmó la renovación de contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona, donde se aseguró la extensión del vínculo hasta 2021.

En la oportunidad sólo se informó el aumento de la cláusula de rescisión, la que ahora alcanza los 700 millones de euros (828 millones de dólares). Pero con el paso de los días se han desclasificado otros detalles del acuerdo entre el trasandino y el cuadro catalán.

El diario El Mundo de España reveló aspectos del contrato, luego de tener acceso a las cifras que están incluidas en éste. Por ejemplo, el pago de una prima de 100 millones de euros en bruto divididos en los cinco años del nuevo contrato.

Según el medio, ese pago apuntaría a “una compensación pactada con el jugador que persigue, entre otros objetivos, el de amortiguar el coste que tuvo para él el proceso judicial en el que acabó condenado a 21 meses de cárcel como autor de tres delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen”, lo que solucionó pagando 30 millones de euros.

Ese monto se suma a los 50 millones en condición de sueldo que recibirá, dando un total de 70 millones en bruto. Una vez descontados los impuestos correspondientes, Messi recibirá de parte del Barcelona 35 millones de euros líquidos (41,4 millones de dólares) cada una de las cinco temporadas de su contrato, cifra que lo aleja de Cristiano Ronaldo, a quien Real Madrid paga 21 millones de la moneda europea por temporada.

Además, el diario aclara que Messi podrá explotar de manera total sus derechos de imagen, permitiéndole generar otros ingresos millonarios por publicidad. Un acuerdo beneficioso en lo económico para el jugador y que aseguró que el cuadro catalán mantengan en sus filas a su principal figura.

URL Corta: http://rbb.cl/ipo1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP