El Monterrey, del entrenador argentino Antonio Mohamed, se impuso 1-0 al Morelia la noche del jueves en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Morelos.

La primera jugada de peligro fue para los ‘Monarcas’ del Morelia con un disparo del chileno Rodrigo Millar que se estrelló en el travesaño.

Luego, los ‘Rayados’ del Monterrey consiguieron insertar el balón en la portería moreliana, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego del colombiano Avilés Hurtado.

El gol regiomontano llegó a los 38 minutos. Lo anotó Hurtado al cobrar un penal señalado por una falta que a él mismo le cometieron. El colombiano ejecutó con un tiro fuerte, raso y colocado al ángulo inferior derecho.

En la parte complementaria, el Monterrey estuvo cerca del segundo gol tras una escapada por izquierda de Dorlan Pabón, sin embargo el remate del colombiano se fue a un lado del arco defendido por el guardameta uruguayo Carlos Sosa.

En Morelia, además de Millar, dijeron presente en cancha Sebastián Vegas, Diego Valdés y Gastón Lezcano.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Bancomer.

El miércoles, en la primera semifinal, los Tigres salieron del estadio Azteca con ventaja de 1-0 sobre el América. El gol del triunfo de los felinos fue marcado por el brasileño Juninho, de penalti.

Esta eliminatoria se resolverá el sábado en el estadio Universitario de Nuevo León donde las ‘Águilas’ del América tendrían que ganar a partir de 2-0 para avanzar a semifinales.