¿encontraste un error?
avísanos

El City venció de manera agónica al Southampton por la ’Premier’: Bravo fue suplente

Manchester City Oficial
Publicado por

El Manchester City derrotó 2-1 en casa al Southampton (11º), con un gol en el último suspiro (90+5), y mantuvo su ventaja al frente de la tabla pese a los triunfos de sus perseguidores Manchester United (2º), Arsenal (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).

En una 14ª fecha en la que los seis primeros clasificados, el ‘Big Six’, sumaron de tres en tres, los ‘Citizens’ aventajan en ocho puntos a sus vecinos del United, y en 11, 12, y 14 respectivamente a ‘Gunners’, ‘Blues’ y ‘Reds’.

Sólo el Tottenham dio un paso atrás al perder la víspera ante el Leicester (2-1) y se queda séptimo a 16 puntos del City.

El líder volvió a ganar 2-1 como el pasado sábado y volvió a sufrir para hacerlo, pero suma ya 12 jornadas en las que sólo conoce la victoria.

Un gol en propia meta del holandés Virgil van Dijk (47) puso por delante a los hombres de Pep Guardiola, pero el español Oriol Romeu igualó para el conjunto del sur de Inglaterra (75).

Sin embargo, un disparo ajustado de Raheem Sterling con el tiempo cumplido (90+5) desató la euforia en el Etihad, que vio a los suyos llevarse un partido que puede valer el título.

El propio Guardiola demostró con su celebración la importancia de este gol, que cayó como un jarro de agua fría sobre sus perseguidores, que ya habían finalizado sus partidos.

“Fue un final de partido increíble. Significa mucho”, subrayó Guardiola.

“Lo que ocurrió en el vestuario fue maravilloso. Queremos ganar la liga, pero uno tiene que celebrar cuando anota en el último suspiro”, añadió el técnico catalán.

La estadística dice que todos los equipos que han alcanzado los 40 puntos antes de la fecha 15 han ganado el título.

URL Corta: http://rbb.cl/inwe

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP