¿encontraste un error?
avísanos

Lille cita a Marcelo Bielsa a una "entrevista previa a un posible despido"

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El entrenador argentino Marcelo Bielsa “fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre”, indicó el Lille este martes en un comunicado.

El texto oficial comienza señalando que “en vista de la reciente comunicación del Sr. Marcelo Bielsa sobre su acción legal contra su empleador, el LOSC debe proporcionar algunos detalles sobre el procedimiento actual”, confirmando la cita para este miércoles.

Luego, desde el club agregan que “si el procedimiento de incumplimiento de contrato continúa, entonces será citado ante el Comité de Asuntos Legales de la LFP, por iniciativa del LOSC, como estipula la carta de fútbol profesional”.

El Lille suspendió a Bielsa de sus funciones el pasado 22 de noviembre, en medio de versiones confusas sobre los motivos. Con el paso de los días, todo ha decantado hacia una profunda disconformidad respecto a los resultados del equipo, que está en zona de descenso en la liga francesa, pero sin ser declarado de manera oficial por la institución.

Pese a ello, desde el equipo intentan evitar el pago de una millonaria indemnización para despedir al ex entrenador de la ‘Roja’, por lo que buscarían demostrar “faltas graves” referidas a sus obligaciones laborales.

Por su parte, Bielsa presentó un recurso ante la liga francesa para aclarar que, en caso de ser despedido, Lille será el responsable. De esta manera, se desestimaría el planteo del equipo y estarían obligados a pagar los cerca de 14 millones de euros que, se adelanta, alcanzaría la indemnización.

URL Corta: http://rbb.cl/ina0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP