Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se declaró culpable en noviembre de 2015 y es el primer exdirectivo del fútbol que declara como testigo al gobierno estadounidense en el proceso contra tres poderosos acusados que insisten en su inocencia: los exjefes del fútbol de Brasil y Perú, José Maria Marín y Manuel Burga, y el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

Pero además de las coimas a cambio de votos por Qatar 2022 y por las trasmisiones televisivas, Bedoya reveló que Nike habría ofrecido sobornos para elegir a la empresa deportiva como el sponsor oficial de la selección Colombiana de fútbol.

De hecho, Ken Bensinger, periodista que ha asistido a las sesiones, informó en su cuentas de Twitter los dicho del expresidente de la Federación Colombiana.

“Nike ofreció soborno a Luis Bedoya en cambio de elegir a la empresa deportivo como el sponsor oficial de la selección Colombiana de fútbol, según testimonio hoy en Brooklyn”, escribió.

Luego agregó que “a pesar de la oferta, la Federación de Colombia eligió a Adidas. Bedoya dijo que Adidas nunca ofreció soborno. Todo esto pasó en 2010. El sponsor anterior fue Umbro”.

Con respecto a esto, Nike emitió un comunicado en el que señala: “La marca cree en la ética y el juego limpio tanto en los negocios como en los deportes y se opone en cualquier forma de manipulación o soborno. Hemos cooperado y continuaremos cooperando con las autoridades”.