¿encontraste un error?
avísanos

Buffon se abre a la opción de seguir en la selección italiana: "No puedo desertar"

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El arquero Gianluigi Buffon podría reconsiderar su decisión de no atajar más en la selección italiana de fútbol, informaron hoy los medios locales, después de que el propio portero hiciera declaraciones algo ambiguas en una gala de premiación en la noche del lunes.

“Yo me tomé una pausa y tengo cierta edad ya”, afirmó Buffon, de 39 años, durante la ceremonia en la que fue premiado como el mejor arquero de la temporada pasada en la Liga italiana. “Pero siempre fui un soldado de la ‘Nazionale’ y de la Juventus y no puedo desertar”.

Buffon anunció su retiro de la selección italiana el 13 de noviembre, minutos después de que el equipo “azzurro” quedara afuera del Mundial de Rusia tras perder una repescca contra Suecia.

“Incluso aunque tuviera 60 años, si hubiera escasez de porteros, respondería a una convocatoria porque esa es mi idea sobre representar al país. Todavía quedan algunos juegos (amistosos) antes de (la Copa del Mundo). Tal vez quisiera que me den la oportunidad de jugar”, indicó Buffon, que disputó 175 partidos internacionales con Italia y levantó el trofeo de campeón del mundo en Alemania 2006, pero se quedó con las ganas de disputar su sexto Mundial por la caída ante los suecos.

Buffon recibió el lunes el galardón al mejor portero de la Serie A en la “Gran Gala del Calcio”, un evento anual que organiza la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) para premiar a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros de la temporada anterior.

URL Corta: http://rbb.cl/in7c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP