El mediocampista chileno Arturo Vidal anotó este sábado el único descuento en la derrota como visitante del Bayern Münich por 2-1 a manos del Borussia Monchengladbach, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo y ex Juventus fue titular en el andamiaje del entrenador Jupp Heynckes y se hizo presente en el marcador a los 74 minutos para estructurar el marcador definitivo. El de San Joaquín capturó de zurda y desde 22 metros un rechazo de la zaga rival, remate que se coló pegado al poste izquierdo del golero Yann Sommer.

Previo al tanto del ‘Rey Arturo, el cuadro local había quedado en clara ventaja ante 54.018 espectadores en el Borussia-Park con las conquistas de Thorgan Hazard, de lanzamiento penal a los 39’, y de Matthias Ginter, a los 44’ convirtiendo solo frente al arco.

Pese a la derrota, Bayern Münich se mantuvo en la punta de la tabla con 29 puntos, aunque ahora su ventaja se acortó a solo tres unidades respecto al segundo, RB Leipzig, que a primera hora venció como local por 2-0 al Werder Bremen.

Borussia Monchengladbach, en tanto, se estacionó en el cuarto puesto con 24 positivos, alcanzando por el momento el último cupo para la Champions League 2018-2019.

Por la fecha 14 del certamen germano de Primera División, Bayern de Vidal recibirá el sábado 2 de diciembre al Hannover 96, elenco que se ubica décimo con 19 puntos y donde milita el lateral chileno Miiko Albornoz.