Ayer, Robson de Souza, más conocido como Robinho, recibió nueve años de prisión tras ser condenado por la justicia italiana por cargos de violación.

La víctima fue una joven albanesa de 22 años, la que fue atacada por seis personas, entre ellas Robinho, en un club nocturno de la ciudad italiana en enero de 2013 donde el delantero jugaba en el AC Milan.

Lee también: Robinho fue condenado en Italia a nueve años de cárcel por violación

Pero en Brasil no están tan seguros de que esto suceda y es que la ley brasileña jugaría a favor del delantero del Atlético Minero, ya que la sentencia fue dictada por la justicia italiana, según explica el abogado Dorival Guimaraes.

Lee también: El mensaje de Robinho tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por violación

En diálogo con Globoesporte, el abogado señaló que “en este momento no existe ninguna posibilidad de prisión. Primero, porque no es una condena definitiva y aún no cabe recurso. La decisión puede ser modificada.Y segundo, porque esta condena no tiene valor en Brasil”.

De hecho Guimaraes ve difícil que se realice una extradición a Robinho por lo que dice la ley brasileña y dice que “aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano”.

La única opción sería que la extradición se diera en otro país, por ejemplo, cuando el delantero dispute un partido internacional como la Copa Sudamericana o Libertadores.

“En caso de que llegue una orden de prisión del Ministerio Público Italiano, esta no tendrá validez en Brasil. Si Robinho juega con el Atlético Mineiro un partido de la Libertadores, Italia puede mandar la orden de arresto al otro país, tal y como sucedió con los miembros de la Conmebol y de la CBF. Sin embargo, es un proceso que demora mucho tiempo y el tiempo que Robinho estará en ese país por el partido es muy corto”, finalizó el abogado.