En medio de una crisis deportiva, el Borussia Dortmund anunció este lunes la marcha al Arsenal de su Director de Fútbol Profesional Sven Mislintat, considerado uno de los mejores cazatalentos del fútbol alemán.

“El Borussia Dortmund ha dado hoy (lunes) la autorización a su responsable de fútbol profesional, Sven Mislintat, de marcharse inmediatamente al Arsenal de la Premier League“, anunció el club germano en un comunicado en su web, confirmando una información que circulaba desde hacía días.

Según el texto, las dos partes acordaron la ruptura de buenas maneras.

Mislintat, de 45 años y en el Dortmund desde 2007, se había ganado una fama de gran cazatalentos en Alemania, sobre todo, tras haber fichados a jugadores como Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang u Ousmane Dembélé cuando eran jóvenes que comenzaban sus carreras.

Cercano colaborador del director deportivo Michael Zorc, Mislintat también se le tenía como uno de los responsables de los éxitos deportivos del Dortmund en los últimos años.

Según la prensa alemana, el Arsenal habría pagado entre 1,5 y 2 millones de euros al Dortmund para hacerse con los servicios de Mislintat, una cifra no confirmada por el club alemán.

El Borussia ya se había preparado para esta marcha y recientemente reestructuró su departamento de ‘scouting’, dirigido por Markus Pilawa.