Es uno de los mejores futbolistas de la historia. Thierry Henry destacó por años en Europa, con la selección francesa, el Barcelona y sobretodo con el Arsenal. Pero ahora su nombre no suena para jugar, sino para dirigir.

Hoy el francés forma parte del equipo técnico de Roberto Martínez en Bélgica. Por lo mismo el delantero ha sumado experiencia y ahora suena como el reemplazante que dejó la banca de un equipo que no participará del Mundial.

Se trata de Gales que busca el reemplazo de Chris Coleman después de que partiera para dirigir al Sunderland inglés.

Por lo menos así lo asegura el medio inglés Mirror que el francés tendrá que luchar contra la competencia del ídolo del Manchester United Ryan Giggs y Craig Bellamy, quienes están interesados en asumir el papel como técnico de su equipo nacional. Eso sí, el medio británico cree que Henry tiene ventaja debido a la buena relación con Osian Roberts, asistente de la selección de Gales que es considerado uno de los más influyentes del equipo.

Pero primero deberá pasar el Mundial de Rusia donde Bélgica competirá y donde Henry podrá seguir sumando experiencia al costado de la cancha.