Una serie de futbolistas terminaran contrato a mediados de 2018, una vez finalice la actual temporada de las distintas ligas europeas.

Entre los jugadores que podrán firmar en condición de ‘libre’ aparece el brasileño Bernard, que se desempeña desde 2013 en el Shakhtar Donetsk tras conseguir ese mismo año la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Sus buenas actuaciones y la opción de conseguir su pase a ‘costo cero’ han puesto el nombre del atacante de 25 años como opción de refuerzo para equipos importantes como el Arsenal, según indicó el periódico inglés Metro.

La publicación ubica al futbolista como objeto de interés de los ‘gunners’ aunque no es el único cuadro de la Premier League que lo buscaría, ya que Chelsea y Liverpool también sondean la posibilidad de sumarlo.

Ese escenario incluso podría hacer que no se espere el final de su contrato e intenten adquirir su pase en enero, en la apertura del mercado invernal en el ‘Viejo Continente’. Esto implicaría un pago cercano a los 15 millones de dólares, un precio menor en el contexto de ‘locura’ de los últimos recesos.