Manchester City, con el arquero Claudio Bravo en el banco, sumó este sábado su décima victoria consecutiva en la Premier League al vencer como visitante por 2-0 al Leicester, resultado que le permitió afirmarse en la cima del certamen, disputadas 12 jornadas.

Ni siquiera la pausa en la Premier League por la fecha FIFA frenó el andar del City, que superó al campeón de la temporada 2015-2016 con tantos de dos de sus internacionales, el brasileño Gabriel Jesus y el belga Kevin de Bruyne, y sigue extendiendo el mejor inicio de su historia.

Tras empatar en casa ante el Everton en la segunda fecha, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola contó sus partidos por victoria y hoy llegó a la décima. En 16 partidos entre Premier y Champions, el City lleva 15 victorias y una igualdad.

Hoy aseguró la victoria golpeando en momentos claves: justo antes de la pausa, Jesus anotó un gol sensacional después de una combinación que incluyó toques de David Silva, Raheem Sterling y De Bruyne, hasta que el español asistió al brasileño para que marcara con el arco vacío.

El segundo tanto llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando De Bruyne sacó un zurdazo desde afuera del área, inatajable para el portero Kasper Schmeichel.

Con 34 puntos sobre 36 posibles, el City ya tiene ocho puntos de luz sobre su escolta, el Manchester United, que hoy goleó 4-1 al Newcastle.