Después de varias décadas con un dominio hegemónico sobre su vecino, el Arsenal de Alexis Sánchez podría entregar su estandarte al Tottenham. Arsene Wenger y sus ‘Gunners’ intentarán probar el sábado que los ‘Spurs’ no han conquistado aún el norte de Londres, en uno de los derbis más intensos de la Premier League.

Tercero antes de que inicie la duodécima fecha, el Tottenham de Mauricio Pochettino podría dejar al Arsenal a siete puntos y colocarse a cinco del líder Mánchester City.

Después de su gran victoria ante el Real Madrid en Champions League (3-1), el Tottenham aspira a dar un nuevo golpe encima de la mesa, esta vez en el campeonato doméstico, en el que suman cinco triunfos en las seis últimas fechas.

La temporada pasada, el Arsenal finalizó en la tabla por detrás del Tottenham por primera vez en 22 años, y suma seis partidos en la Premier sin ganar a sus vecinos.

“Es una de las citas importantes y queremos ganar”, aseguró Wenger. “Y también porque en la clasificación debemos recortar terreno con los equipos de cabeza. Nuestro estado de forma en casa será ciertamente crucial para el final de temporada”, añadió el veterano técnico galo, que no podrá contar con el delantero internacional francés Olivier Giroud, lesionado con los Bleus.

Pochettino, en cambio, sí podrá disponer de su dupla letal de ataque formada por Harry Kane y Dele Alli.

“Debemos construir nuestro proyecto, entrar en nuestra era”, indicó el entrenador argentino.

Alexis Sánchez, cuestionado en el último tiempo por viejas glorias ‘gunners’ por su intención de marcharse del club, asoma como titular para este cotejo junto a Mesut Özil y Alexandre Lacazette en la ofensiva.

El partido se jugará en el Wembley Stadium a partir de las 09.30 horas de Chile y lo podrás seguir a través del minuto a minuto de BioBioChile.