¿encontraste un error?
avísanos

Gian Piero Ventura fue despedido de la banca de la selección italiana

ARCHIVO | Fabrice Coffrini / Agence France-Presse
Publicado por

Gian Piero Ventura fue cesado como seleccionador italiano después de haber sido incapaz de clasificar a la tetracampeona del mundo para el Mundial de Rusia 2018, anunció este miércoles la Federación Italiana (FIGC).

El veterano técnico, de 69 años, se había negado a dimitir, pero estaba sentenciado desde que Italia se quedó fuera de un Mundial desde 1958 tras empatar a cero goles el lunes contra Suecia y no poder remontar el 1-0 logrado por los nórdicos en la ida del repechaje europeo.

“Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, indicó la FIGC en un comunicado.

De poco le sirvió a Ventura su últimas declaraciones en que afirmaba que “mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años”.

A favor de Ventura, Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

La aventura del ex-DT de Torino en la banca de la ‘Azzurra’ duró un año y tres meses. Recordemos que asumió la escuadra tras la Eurocopa 2016 en reemplazo de Antonio Conte.

URL Corta: http://rbb.cl/iiws

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP