¿encontraste un error?
avísanos

Lionel Messi y la autocrítica: "Tenemos que llegar en mejores condiciones al Mundial"

Kirill Kudryavtsev | Agence France Presse
Publicado por

El astro argentino Lionel Messi afirmó que el triunfo por 1-0 sobre Rusia en Moscú ayuda a fortalecer la preparación de la selección para aspirar al título del Mundial 2018.

Messi renovó además su promesa de caminar desde su casa en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe, hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás, a poco más de 40 kilómetros, si conquista el título en Rusia y llamó a todo el país a acompañarlo. “Creo que si llegamos a ganar el Mundial, va toda la Argentina”, deseó.

A la hora de evaluar la victoria ante Rusia, Messi resumió: “Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos un par de situaciones claras, después en el segundo nos costó un poquito más, no pudimos tener la pelota y nos salieron a buscar”.

“Pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando, es bueno siempre ganar para fortalecer todo lo que venimos haciendo”, evaluó el crack del Barcelona tras el amistoso jugado en el estadio olímpico Luzhniki.

“Lo mejor es intentar llegar en la mejor condición al Mundial”, subrayó Messi en declaraciones al canal argentino TyC Sports.

El delantero y capitán “albiceleste” reconoció que la preparación de la selección es “complicada” por el “poco tiempo” de entrenamiento del que dispone. “Por eso hay que aprovechar al máximo el tiempo que estemos juntos para hacer lo mejor, seguir creciendo y reforzar lo que quiere el técnico: el sistema, el juego y todo lo que entrenamos esta semana para llevarlo a los partidos”, resumió.

Messi elogió el gol de la victoria anotado por su amigo personal Sergio “Kun” Agüero, quien regresó a la selección tras varios partidos ausente por lesión. “Es algo lindo, importante, viene de hacerlo en el Manchester City, ahora en la selección también. Estoy feliz por él”, expresó.

El delantero regresó tras el partido a Barcelona, ya que Sampaoli prefirió que descanse y no juegue el martes el segundo amistoso frente a Nigeria en Krasnodar. “Son muchos partidos los que jugamos durante una temporada: Champions, Copa del Rey, Liga, selección, por eso es complicado y él decidió regularme un poquito y hacer que el segundo no lo juegue”, explicó.

URL Corta: http://rbb.cl/ihm2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP