El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió este viernes al interés del conjunto ciudadano por el delantero chileno Alexis Sánchez en el pasado mercado de fichajes en Europa.

Cuando se pensaba que el ‘Niño Maravilla’ llegaría el último día de agosto al actual líder de la Premier League inglesa, la operación sorpresivamente no se concretó y el tocopillano debió continuar en el elenco londinense, donde tiene contrato hasta junio de 2018.

Lee también: Manchester City vs. Arsenal: ¿Cuándo juegan y quién lo transmite?

En la previa al duelo con los ‘gunners’, válido por la undécima fecha del campeonato en el Etihad Stadium, Guardiola fue consultado por el fracaso en el traspaso de Alexis al Cty, elenco donde milita Claudio Bravo.

“Alexis es jugador del Arsenal y es muy importante para su equipo. Es su entrenador (Arsene Wenger) quien tiene que hablar de él. El mercado de fichajes está cerrado”, expresó escuetamente el ex DT del FC Barcelona y el Bayern München.

Manchester City, líder de la Premier con 28 puntos, y Arsenal, quinto con 19 unidades, se verán las caras este domingo en el Etihad Stadium, desde las 11:15 hora chilena.