¿encontraste un error?
avísanos

Lanús le da vuelta la llave a River Plate y clasifica a la final de la Libertadores

Eitan Abramovich | Agence France Presse
Publicado por

Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América al ganarle por 4-2 (parcial 1-2) a River Plate en un emocionante desquite de semifinales, jugado la noche del martes en el estadio de Lanús.

José Sand (45 y 46), Lautaro Acosta (61) y el uruguayo Alejandro Silva (68, de penal) anotaron los goles para ellocal, que dio vuelta de manera inolvidable un encuentro que perdía por 2-0, ya que River se había puesto temprano en ventaja con tantos de Ignacio Scocco (17, de penal) y Gonzalo Montiel (23).

El partido cobró un tono dramático y creció en temperatura, en la medida que River ya no lucía tan seguro como en el comienzo y Lanús, aún con menos tiempo y sin margen de error, se envalentonó y se le fue encima al conjunto ‘millonario’.

El cuarto tanto de Lanús llegó por un penal sancionado a través del videoarbitraje (VAR), ya que en primer término el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio la falta de Montiel a Pasquini, pero cambió su decisión después de observar la jugada en una pantalla al costado del terreno de juego.

De este modo, Lanús se impuso con un marcador global de 4-3, pues River había ganado 1-0 el partido de ida, jugado la semana pasada en el estadio Monumental.

Lanús se enfrentará en la final con el vencedor del cotejo que sostendrán el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil.

URL Corta: http://rbb.cl/ie3t

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP