El mediocampista chileno Arturo Vidal entró a los 44 minutos este sábado en la victoria del Bayern München como local por 2-0 sobre el RB Leipzig, en partido correspondiente a la décima fecha de la Bundesliga alemana 2017-2018.

El formado en Colo Colo y ex Juventus comenzó la brega en el banco de suplentes y en el cierre del primer lapso hizo su ingreso al terreno de juego por el lesionado delantero polaco Robert Lewandowski.

El ‘Rey Arturo’ realizó un correcto cometido en el césped del Allianz Arena, principalmente a la hora de frenar los avances de un rival que hoy es protagonista en el torneo al ubicarse en la tercera plaza.

La primera cifra del compromiso llegó a los 19 minutos de juego y fue obra del centrocampista colombiano James Rodríguez, con un potente zurdazo a la entrada del área tras buen centro desde la derecha ejecutado por Arjen Robben.

En tanto, Lewandowski pondría la segunda y definitiva conquista a los 38 minutos, con un derechazo rasante hacia la izquierda del golero Peter Gulacsi.

Consignar que el Leipzig jugó largos 77 minutos con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensor germano Will Orban (13’), debido a una fuerte entrada contra Robben.

Con este resultado, Bayern München llegó a 23 puntos y aprovechó el traspié del Borussia Dortmund (20) para colocarse como líder exclusivo de la Bundesliga. El próximo fin de semana, por la undécima fecha, se verán las caras ambos equipos en el reducto aurinegro.