El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular este sábado en el trabajado triunfo del Arsenal como local por 2-1 sobre Swansea City, en compromiso disputado en el Emirates Stadium y válido por la décima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

Pese a no brillar como en otras jornadas, el ‘Niño Maravilla’ igualmente se las ingenió para convertirse en un constante dolor de cabeza para la zaga rival. El rendimiento del tocopíllano fue de menos a más y terminó celebrando junto a sus compañeros.

Abrió la cuenta el visitante en Londres con la anotación a los 22 minutos de Sam Clucas, definiendo con un zurdazo rasante entre las piernas del arquero Petr Cech. Con el 1-0 a favor de Swansea los equipos se irían al descanso.

Al parecer el café estuvo cargado en el camarín de los ‘Gunners’ en el entretiempo, ya que el local salió con todo a disputar la etapa complementaria y a los 51’ llegaría al empate por intermedio de Sead Kolasinac, capturando un rebote en plena zona caliente para batir al golero Lukasz Fabianski.

El desnivel a favor de la escuadra dirigida por Arsene Wenger arribó a los 58 minutos a través de Aaron Ramsey, con un remate al primer palo que superó la reacción del meta visitante. Gol número 50 del mediocentro ofensivo británico con la casaquilla del Arsenal.

Con este resultado, Arsenal se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación con 19 puntos, a nueve del líder Manchester City, elenco donde milita el arquero Claudio Bravo, que venció hoy por 3-2 en su visita al West Bromwich con el formado en Colo Colo en la suplencia.

Por la undécima fecha del campeonato inglés, el cuadro de Alexis visitará el domingo 5 de noviembre justamente al líder del torneo, escuadra que dirige Josep Guardiola.