Una sorprendente noticia dio a conocer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante esta jornada, luego de señalar que la organización pretende sustituir la Copa Confederaciones por una nueva competición mundial de clubes.

Si bien aún no se tiene claridad absoluta de cuál sería el torneo que reemplazaría a la cita de selecciones, que tuvo a Chile como subcampeón de la última edición, el suizo indicó que tiene que ver “si podemos crear algo especial, algo nuevo que ayude al fútbol de clubes y a las confederaciones de todo el mundo”, agregando que “cuando la FIFA organiza una competición, debería ser algo especial, así que o encontramos un torneo especial o mejor no lo hacemos”.

Una evaluación que es parecida a la que realiza del Mundial de Clubes, que definió como “una competición agradable, pero no ha tenido realmente el impacto que se esperaba en el desarrollo del fútbol de clubes alrededor del mundo”. Por ello, surgió la idea de jugar una especie de “Super Mundial de Clubes”, certamen que tendría de entre 16 a 24 equipos participantes y que se desarrollaría cada dos años, previo al Mundial o Eurocopa.

Finalmente, Infantino señaló también que la FIFA reconocerá oficialmente como ganadores del mundial de clubes a los vencedores de la Copa Intercontinental, la antigua competencia que data de los años 60.