Bayern München, cuadro donde milita el chileno Arturo Vidal, confirmó este viernes el fichaje del prometedor centrocampista sueco de 16 años Alex Timossi Andersson, quien se incorporará a la primera plantilla del club alemán a partir del 1 de julio de 2019.

“Alex Timossi Andersson es un jugador con gran talento. Estamos convencidos de que encontrará su camino en el Bayern”, señaló el director deportivo del conjunto bávaro, Hasan Salihamidzic.

El jugador se quedará en su actual club, el Helsingborg IF de la segunda división sueca, hasta que en 2019 pase a integrarse en el club alemán. En esta temporada, ha jugado un total de 16 partidos con la camiseta del Helsingborg y ha anotado dos goles.

El centrocampista ya ha sido convocado como internacional en numerosas ocasiones por las categorías inferiores del combinado nacional sueco. Hasta el momento, ha disputado cuatro encuentros con la selección sub-15, en los que ha marcado seis tantos, y ha jugado otros siete partidos con la selección sub-16, anotando dos dianas.