Ilkay Gundogan, mediocampista alemán del Manchester City, se deshizo en elogios para el arquero Claudio Bravo, luego que el chileno se convirtiera en la figura en el avance de los ‘Citizens’ a los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Ante la maciza presentación del nacido en Viluco, Gundogan declaró que “¡Pienso que es un asesino de los penales! Ya lo había demostrado con Chile. Estamos muy contentos de tenerlo. Definitivamente fue el hombre de la cancha”.

Cuando no juegas todas las semanas es difícil. Si es complicado para nosotros, lo es mucho más para los arqueros. Cuando no tienes ese ritmo, es un desafío, sobre todo si juegas 120 minutos. Debes estar 100% concentrado”, agregó.

Bravo ve por ahora solamente acción en la Copa de la Liga, ya que el brasileño Ederson es el titular tanto en la Premier como en la Champions League.

“Estuvo genial en los mano a mano que salvó. Fue brillante. En la semana, en el entrenamiento, ya había salvado varios goles”, sentenció el ex Borussia Dortmund, de 26 años.