¿encontraste un error?
avísanos

Ultras de la Lazio publican fotomontaje de Ana Frank y el presidente del club sale al paso

Valery Hache / Agence France Presse
Publicado por

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, anunció que el club enviará cada año a 200 jóvenes aficionados a Auschwitz, tras el escándalo de la utilización provocadora de imágenes de Ana Frank.

El domingo los ultras del Lazio mostraron imágenes de la joven escritora judía que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, portando una camiseta de la Roma.

En el Estadio Olímpico los ultras del Lazio se situaron el domingo en la Curva Sur, la zona habitualmente reservada a sus homólogos de la Roma. La Curva Norte estaba cerrada por dos partidos debido a los cánticos antisemitas escuchados en el partido ante el Sassuolo a principios de octubre.

El fotomontaje de Ana Frank ya había aparecido años atrás en las redes sociales.

Sergio Mattarella, el presidente italiano, calificó de “inhumano” y “alarmante” lo ocurrido y pidió que sus autores fueran excluidos definitivamente de los estadios.

Lotito, por su parte, acudió a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores y anunciar el viaje que el club organizará cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio.

“Hoy queremos reafirmar nuestra posición una vez más con este gesto claro y sin dudas: nadie puede utilizar el Lazio”, insistió.

“La mayor parte de nuestros aficionados está con nosotros y contra el antisemitismo”, añadió.

Recordar que no es primera vez que suceden actos de este tipo en el club. Conocida es la celebración del delantero Paolo Di Canio que al marcar festejaba con el saludo nazi ante los hinchas del club.

URL Corta: http://rbb.cl/ibnq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP