Violentos enfrentamientos entre hinchas del Marsella y las fuerzas del orden provocaron cuatro heridos leves entre los agentes cerca del estadio Velodrome y dieron lugar a trece detenidos, según informó la policía en su último balance coincidiendo con al disputa del ‘Clásico’ ante el París Saint-Germain (2-2).

Desde unas horas antes del partido, grupos violentos de hinchas marselleses lanzaron objetos, principalmente botellas y piedras, contra fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Tres miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos leves y no cuatro, como inicialmente había anunciado la propia policía.

Hacia las 19:00 horas local, cuando los espectadores empezaban a entrar en el estadio a cuentagotas, uno de ellos resultó herido por una piedra y fue atendido por personal de Cruz Roja.

Unas horas antes había habido incidentes puntuales, con perturbaciones de la circulación y daños a un coche con matrícula 75 (la correspondiente al departamento de París).

El acceso al estadio de Marsella y sus alrededores está prohibido para los aficionados del PSG por una decisión de la prefectura, que vetó también para todos los hinchas el uso de bengalas, que sin embargo fueron muy utilizadas por hinchas del Marsella a lo largo del domingo.