No es un secreto: Manuel Pellegrini es el máximo deseo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para la banca de La Roja.

Eso sí, algunos temas contractuales, que vinculan al adiestrador al Hebei Fortune de China por un año más, complica un posible arribo del ‘Ingeniero’ al representativo nacional. ¿Una cláusula de salida? Podría ser la solución, pero la suma sería demasiada alta para el balompié chileno.

Pero eso no es todo. En las últimas horas se ha conocido en Inglaterra que existen dos clubes de la Premier League que ya preguntaron por el entrenador y buscan sumarlo a sus filas, enredando aún más las cosas.

El ’emblemático’ West Ham United fue una de las instituciones que tendría a Pellegrini en la mira. Los ‘Hammers’ tienen en sus filas a Joe Hart y Pablo Zabaleta, quienes ya estuvieron bajo la orden del estratega con bastante éxito en el Manchester City.

Por otro lado, Leicester City también realizó consultas. Los ‘Foxes’ son dirigidos por el millonario grupo tailandés King Power, por lo que pagar una cláusula -sin importar cifra- no sería problema.

Desde la dirigencia del fútbol chileno apelan a que Pellegrini se decante por La Roja por un tema “sentimental”, como lo dijo en su momento el representante del DT, Jesús Martínez. “Está fuera del tema laboral. Si llega, será por afectos y sentimientos. Manuel es muy amigo de Arturo Salah y no sé lo que puedan estar hablando”, expresó.

En tanto, los directivos ya sondearon otros nombres en caso de que no resulte el arribo de Manuel y Gerardo ‘Tata’ Martino lideraría las opciones.