El Celta de Vigo, con Pedro Pablo Hernández como titular, cayó en condición de local por 0-1 ante el Atlético de Madrid, en la novena fecha de la Liga.

Con este resultado, el conjunto gallego se quedó con 11 puntos y se posicionó en el décimo lugar de la tabla de posiciones, a 14 del líder Barcelona. El cuadro ‘colchonero’, en tanto, se sitúa en la tercera plaza con 19 unidades.

El ‘Tucu’ comenzó de entrada en el andamiaje del entrenador Juan Carlos Unzué, jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 83’ por un empujón a Lucas. El ex jugador de O’Higgins de Rancagua estuvo lejos de ser un agente desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia adelante, pero destacó a la hora de contener los avances del equipo albirrojo.

La única cifra de la brega en el Estadio Balaídos fue obra del delantero francés Kevin Gameiro, a los 28 minutos, aprovechando un saque de esquina para batir al portero Sergio Álvarez.

Por la décima jornada de la Liga, Celta de Vigo visitará el domingo 29 de octubre al Málaga, colista de la competición con solo un punto.