¿encontraste un error?
avísanos

Alexis Sánchez fue titular y anotó en goleada de Arsenal ante Everton por Premier League

Oli Scarff | Agence France-Presse
Publicado por

El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y marcó un golazo en el contundente triunfo a domicilio del Arsenal FC por 5-2 sobre Everton, en compromiso disputado en Goodison Park y válido por la novena fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ volvió a ver acción de entrada en el andamiaje de Arsene Wenger, tras no ser citado en la victoria ante Estrella Roja por la Europa League. Primero dejó su huella de calidad con una precisa asistencia para Mesut Özil, en el 2-1 parcial en Liverpool, y en los descuentos, a los 90+5′, estructuró el marcador final con un fuerte remate cruzado tras dejar mareada a la zaga rival con sus enganches.

Abrió la cuenta el local a los 11 minutos por intermedio de su máxima estrella, el delantero Wayne Rooney, quien en la medialuna sacó un potente derechazo cruzado que dejó sin opción al golero Petr Cech.

En la recta final de la primera etapa, específicamente a los 40’, llegó la paridad para el elenco londinense. El lateral español Nacho Monreal aprovechó en el área un rebote dejado por el meta Jordan Pickford para definir con un fuerte zurdazo pegado al palo derecho.

Ya en el complemento, Arsenal se puso en ventaja con el protagonismo de dos jugadores que dejarían la institución en enero, durante el mercado invernal de pases en Europa. Alexis recibió a los 53 minutos por izquierda y sacó un perfecto envío al centro del área que encontró la cabeza del alemán Özil.

Poco después, a los 68’, el dueño de casa se quedaría con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del mediocampista senegalés Idrissa Gana Gueye, por doble amonestación.

Con mayores espacios para el ataque, los ‘Gunners’ sentenciarían el partido a los 74 minutos a través de Alexandre Lacazette. El tocopillano inició el ataque con un gran pase a Özil, quien desde la derecha cedió al centro de la ‘zona caliente’ donde el ariete francés definió de primera.

A los 89′, en tanto, el forastero comenzaría a estructurar su goleada con la conquista del mediocentro ofensivo Aaron Ramsey, marcando con un derechazo en el área que superó la resistencia de Pickford.

Las emociones no pararían allí. En los descuentos, a los 90+3′, Everton alcanzaría su segundo descuento con diana de Baye Oumar Niasse, tras una gruesa desinteligencia entre Nacho Monreal y el portero Cech.

La ‘guinda de la torta’ en el partido la pondría el seleccionado chileno en la última jugada del encuentro. Capturó el balón por el sector izquierdo y al momento de perfilarse para rematar se fue sacando rivales en el camino para terminar anotando desde la derecha. Golazo.

Con este resultado, Arsenal se ubicó en el quinto puesto de la clasificación con 16 puntos, a nueve del líder Manchester City, elenco donde milita el arquero Claudio Bravo. Everton, en tanto, se sitúa en un postrero decimoctavo lugar, en zona de descenso, son solo ocho unidades.

Por la décima fecha del campeonato inglés, el cuadro de Sánchez recibirá el sábado 28 de octubre al Swansea City, decimoquinto colocado con ocho puntos.

URL Corta: http://rbb.cl/iaxp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP