Luego de derrotar por 2 a 0 a River Plate de Argentina -gracias a los tantos de Yessenia Huenteo y Geraldine Leyton- Colo Colo consiguió el pase a la gran final de la Copa Libertadores Femenina 2017.

En dicha instancia las “caciques”, el único equipo chileno que se encuentra disputando el torneo continental, tendrá que medir fuerzas nada menos que ante Audax Corinthians de Brasil.

Las chilenas llegaron hasta aquí luego de apoderarse de la cima del Grupo B con siete unidades, mientras que las paulistas, quienes hicieron lo propio en el Grupo C, con nueve tantos.

Esta diferencia se debe a que las nacionales sumaron dos victorias y un empate, mientras que las brasileñas, quienes no supieron de derrotas, cosecharon tres victorias en la fase de grupos.

Finalmente, cabe mencionar que las “albitas” saldrán a la cancha este sábado a partir de la 20:15 horas con la clara intención de hacerse dueñas del trofeo continental. El cotejo se jugará en Paraguay y podrá ser seguido por la transmisión vía streaming de Conmebol Fútbol Femenino