España vive días complicados. Cataluña quiere independizarse y la decisión ha traído una serie de consecuencias donde la violencia se tomó el protagonismo. Pero el caso de los catalanes tiene varias aristas y como siempre el fútbol no queda al margen de esta crisis política.

En esa línea habló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien no contempla “una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça”, admitiendo estar “preocupado” por la crisis política catalana.

“Hay hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça”, afirmó el dirigente merengue al diario digital El Español

“Claro que me preocupa el tema, como a todos, pero poco puedo ayudar. Yo confío en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas, que se han unido para salvar de la mejor manera posible un problema. Y estoy convencido de que lo van a lograr”, añadió.

La posición de Pérez se une a la de su técnico, Zinedine Zidane, que ya había declarado que no imagina ni desea que el Barcelona, gran rival del Real Madrid, abandone la Liga española.

El Barcelona, gigante planetario ganador de cinco Champions League, es uno de los miembros fundadores de la Liga, pero su pertenencia a esta competición podría verse amenazada en caso de una hipotética independencia catalana.

El club ha reafirmado en los últimos días que quiere seguir jugando el campeonato español, al tiempo que defiende el “derecho a decidir” de los catalanes.

Sin el clásico Barça-Real Madrid, el partido más visto en el mundo (650 millones de telespectadores), el monto de los derechos de televisión españoles bajarían mucho, a pesar de que otros equipos como Atlético, Sevilla o Valencia podría tratar de tú a tú al equipo blanco.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, consideró el martes que una exclusión del Barça del campeonato español rebajaría entre “20-25%” el valor de los derechos televisivos de la competición.