La pretemporada había comenzado con todo y el sueño de triunfar en el fútbol extranjero asomaba con más fuerza que nunca. No obstante una mala maniobra en un encuentro amistoso hizo que Bárbara Santibáñez, delantera nacional del Sporting Huelva de España, debiera dar un paso al costado de manera obligada.

Y es que el en cuarto entrenamiento del conjunto español, la chilena vio como su ilusión se venia abajo a causa de una lesión en su pierna derecha. Un mal giro sumado a un crujido sospechoso y un dolor profundo arrojaron como resultado lo peor: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

“Estábamos haciendo un trabajo de finalización, fui a presionar, puse mi pie firme adelante y se me quedó pegado al suelo. Cuando quise cambiar de dirección, la rodilla giró hacia afuera, sonó y ya ahí no pude continuar”, recordó la nacional en una entrevista con La Tercera.

Tras esto rápidamente fue intervenida, no obstante la pesadilla parecía querer continuar. Y es que después de pasado un mes desde aquella operación, una infección obligó a intervenir nuevamente su pierna para limpiar la articulación.

“Creí que se me venía el mundo abajo, no podía asumir que al cuarto entrenamiento me pasaba eso”, indicó Santibáñez.

Pese a esto, la chilena no se dejó estar y comenzó todo desde cero. Si bien las primeras semanas fueron complicadas, puesto que nunca antes había tenido que usar muletas, hoy se encuentra con ganas de querer recuperarse y retomar su gran pasión lo antes posible.

Al principio me costó creerlo, pero al otro día ya lo tenía asumido. Son pruebas de la vida. Gajes del oficio; trabajamos con el cuerpo y estamos expuestas a que esto suceda. Sé que me servirá, que saldré fortalecida de esta situación y que aprenderé como cada cosa que el fútbol me ha enseñado. Sólo retrocedo para tomar impulso, y esta no será la excepción“, sentenció.