¿encontraste un error?
avísanos

Paraguay y Colombia fueron eliminadas en octavos de final del Mundial Sub 17

Contexto | Logo oficial
Publicado por

Mal inicio de los octavos de final del Mundial Sub 17 para los combinados sudamericanos que se jugaban el pase este lunes en el Estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Paraguay y Colombia dijeron adiós de la forma más dolorosa, cayendo de forma contundente por Estados Unidos (5-0) y Alemania (4-0), respectivamente.

El conjunto guaraní, que llegaba a los octavos de final después de liderar el Grupo B contando sus partidos por victorias, se vio superado en todo momento por los chicos de John Hackworth.

Tim Weah (19, 53 y 77), que no había marcado aún en este campeonato, se quitó ese peso de encima abriendo un marcador que él mismo cerraría en el tramo final.

El hijo de George Weah abrió hueco al inicio de la segunda mitad con una diana de muy bella factura, sacando un golpeo potente desde el pico del área grande. A la fiesta se unieron Andrew Carleton (63) y Joshua Sargent (74), antes de que el ’10’ estadounidense hiciera el definitivo 5-0.

Paraguay se marcha del campeonato celebrado en India dejando una gran imagen en la fase de grupos, empañada por la goleada recibida en octavos. Estados Unidos sigue adelante y se enfrentará el próximo sábado en cuartos de final al ganador del Inglaterra-Japón.

¿Alemania futuro rival de Brasil?

El gran partido con el que los colombianos cerraron el Grupo A, ganando a Estados Unidos (3-1) para clasificar a octavos de final en segunda posición, hacía presagiar un gran encuentro contra Alemania, pero los europeos borraron cualquier opción de pase para Colombia.

El combinado alemán festejó cuatro dianas, de las muchas ocasiones que tuvo, gracias al acierto de Jann-Fiete Arp (7 y 65), Yann Bisseck (39) y John Yeboah (49).

Con Paraguay y Colombia fuera del Mundial de India, las opciones de que un país sudamericano logre el título se depositan en Brasil, posible rival de Alemania el próximo domingo si antes es capaz de derrotar a Honduras el miércoles.

URL Corta: http://rbb.cl/i8yk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP