¿encontraste un error?
avísanos

Abogados chilenos denuncian "pacto de no agresión" de Perú y Colombia a la FIFA

CRIS BOURONCLE | Agence France-Presse
Publicado por

El “pacto de no agresión” entre Perú y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas generó algunas expectativas en cuanto a una posible sanción para ambas selecciones, pero desde la Federación de Fútbol de Chile afirmaron que no iban denunciar lo ocurrido ante la FIFA.

A la espera que el ente rector del balompié mundial actúe de oficio -lo que no es seguro que se lleve a cabo-, dos abogados chilenos decidieron presentar una denuncia por infracción al Código Disciplinario de la FIFA.

Se tratan de los abogados David Wellman y Raúl Meza, que presentaron un reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA por “amaño de partidos”.

“Se hace necesario invocar las circulares que ha establecido la FIFA en casos que se denominan ‘el amaño de partidos’ que es una práctica que vulnera los principios de la ética deportiva para la obtención fraudulenta de resultados deportivos que beneficien a los equipos que están en competencia”, indica el escrito, que recalca la vulneración del artículo 69 del Código Disciplinario y el 6.3.2 de la Circular de “Recomendaciones en específicas para combatir el amaño de partidos”.

En consecuencia, “(se ruega) acoger a tramitación para que se abra una investigación de los hechos denunciados, aplicando las máximas sanciones que contempla la citada disposición reglamentaria”.

URL Corta: http://rbb.cl/i8l0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP