Tuvo un gran cierre en los últimos cuatro partidos de las clasificatorias para Rusia. Carlos Lampe vive un gran momento con la selección boliviana y lo demostró dejando su arco en cero contra la ‘Roja’ y contra el ‘Scracth’ de Neymar, Gabriel Jesús y compañía.

Lampe fue considerado como el mejor jugador en varios duelos de los altiplánicos, demostrando su calidad. Eso sí, tiene claro que contra Uruguay no se demostró un buen juego.

“Estoy feliz por lo que hice, pero en Montevideo ver cómo Uruguay celebraba me dejó una amargura tremenda, por no poder ser capaces nosotros de hacer algo mejor”. señaló el arquero de Huachipato a El Mercurio.

En la misma línea, el boliviano agregó que “Brasil y Uruguay son dos cuadros impresionantes”.

Por otra parte, el golero también habló del partido contra la ‘Roja’ y la eliminación en este camino a Rusia. “Chile tenía un equipo consolidado, que demostró su valía en la Copa Confederaciones y también en las dos Copa América”, dijo el meta que luego agregó que “En una eliminatoria tan pareja no puedes confiarte y creo que eso le pasó a Chile. En Sudamérica ya no se gana con el nombre y el peor aliado es la confianza”.

Con respecto al duelo contra la selección chilena, Lampe cree que el gran error del equipo que dirigía Pizzi fue que “presionaron mucho sin pelota y llegaban sin piernas al área y eso terminó provocando que no tuvieran llegadas clave”, comentó.

Ahora Carlos Lampe deberá reintegrarse a Huachipato para seguir demostrando su buen nivel en el CAP.