¿encontraste un error?
avísanos

Adiós a una era: Chile cayó de manera inapelable con Brasil y queda fuera del Mundial

Rodrigo Saenz / Agencia UNO
Publicado por

Una derrota inapelable. Chile perdió por 3 a 0 ante Brasil en Sao Paulo, con un desastroso segundo tiempo, y dice adiós al Mundial de Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi ratificó la inclusión de Charles Aránguiz en el centro del campo, además de José Pedro Fuenzalida por el lesionado de última hora Francisco Silva, tratando con esa participación de doblar la marca de Neymar por la izquierda del ataque brasileño.

Los primeros minutos mostraron a la escuadra local intentando tomar rápidamente el control del juego, aprovechando la movilidad de Gabriel Jesús tirando diagonales del centro hacia las bandas, lo que complicaba a los centrales. La más clara llegó a los 16′, cuando una mala salida de Jara permitió que Neymar enfrentara mano a mano a Bravo, quien pudo desviar.

El duelo siguió en ese contexto, con ciertas deficiencias en la entrega y distracciones en las marcas nacionales, aunque lograban adelantar líneas y Sánchez remataba a los 22′, pero la pelota se fue desviada. Neymar respondió con un derechazo alto a los 30 minutos.

A los 37′ llegó otra clara para Brasil, con un centro de Neymar que fue conectado por Gabriel Jesús en plena área chica, pero la pelota se fue al centro y Bravo logró controlar cuando pudo ser peor. Esa fue la última opción clara del primer tiempo, que finalizó con igualdad en el marcador y cierta tranquilidad chilena.

La segunda mitad comenzó con una novedad en la ‘Roja’, luego que Erick Pulgar ocupara el lugar de Aránguiz, quien no resistió más y debió abandonar el campo. Neymar con un tiro libre lejano marcó la primera llegada al arco de Bravo, quien no tuvo problemas para controlar a los 51′. Sánchez fue amonestado un minuto después.

De la falta que le costó la amarilla al tocopillano llegó el primer mazazo para la ‘Roja’. Un tiro libre envenenado de Dani Alves sorprendió a Bravo, quien no pudo controlar y permitió que Paulinho marcara la apertura de la cuenta a los 54′. Y apenas dos minutos después, un veloz contraataque permitió que Neymar cediera para que Gabriel Jesús anotara el segundo tanto.

La desventaja terminó por desmoronar a la selección chilena, quien perdió la tranquilidad y comenzó a golpear, impotente por la derrota y la opción de perderse el Mundial. Pizzi decidió mover piezas al ingresar Edson Puch por Fuenzalida.

Brasil siguió martillando, amparado en la ventaja y en el apoyo de su público, con Neymar como protagonista con un tiro libre que se fue cerca y luego con un zurdazo desviado a los 72′. Esteban Paredes reemplazó al desgastado Pablo Hernández, quien terminó sintiendo el esfuerzo en el segundo tiempo tras la recuperación ‘exprés’ de su desgarro.

La impotencia ofensiva chilena quedó en evidencia a los 90+2′, cuando Bravo fue a buscar el gol que le permitía acceder al repechaje en un córner, pero la rápida respuesta permitió a Gabriel Jesús marcar el tercer gol que selló su suerte. Los últimos minutos del partido en Lima sólo estiraron la agonía de un equipo que falló en el objetivo más importante y, pese a los dos títulos continentales, mirará el Mundial de Rusia desde lejos.

URL Corta: http://rbb.cl/i6n0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP