Paraguay derrotó a Mali este viernes (3-2) en el encuentro con más goles del día de estreno del Mundial Sub17, cerrando la primera fecha del Grupo B como líderes, después del empate previo entre Nueva Zelanda y Turquía (1-1).

Antonio Galeano (12) y Leonardo Sánchez (17) adelantaron al cuadro sudamericano, pero los africanos lograron empatar antes del descanso, con los tantos de Hadji Drame (20) y Lassana N’Diaye (34).

El partido se decantó en el segundo tiempo a favor de Paraguay tras un penal transformado por Alan Rodríguez (55).

La Albirroja tomó el mando en los primeros compases del partido, abriendo el marcador en el minuto 12. Una pelota colgada al corazón del área africana la despejó la defensa maliense a la frontal, allí apareció Antonio Galeano para embolsar el esférico con su pecho y conectar una volea con la que hizo el 1-0.

La diana del ‘7’ paraguayo destapó el cajón de los goles, porque en menos de cuarto de hora se iban a festejar tres dianas más. Precisamente fue Galeano el que inició la jugada del segundo tanto para los suyos en el 17. Se la dio a Leonardo Sánchez para que, ligeramente escorado y dentro del área, batiera a Youssouf Koita ajustando el esférico al palo izquierdo del arquero.

Con el 2-0, los chicos de Gustavo Morinino se relajaron en exceso y vieron anulada su renta. En el 20 descontó Hadji Drame con un disparo cruzado y en el 34 puso el 2-2 momentáneo Lassana N’Diaye, que cuatro minutos antes de su gol había estrellado una pelota en el travesaño.

El marcador no se movió hasta después del descanso, momento clave para la Albirroja, que afrontó la segunda mitad igual de bien que arrancó el choque. La selección sudamericana tomó de nuevo el peso del encuentro y cuando se aproximaba la hora de juego encontró su premio en forma de penal.

En el 55, Alan Rodríguez recibió en el costado izquierdo del área grande y probó fortuna con un disparo que chocó en el brazo del defensor africano Mamadi Fofana. El colegiado señaló el punto de los once metros y fue el mismo ’21’ paraguayo quien se encargó de transformar el máximo castigo con un disparo potente que valió el 3-2 definitivo.

Paraguay aguantó el resultado a su favor hasta el pitazo final y buscará su segundo triunfo el próximo lunes ante Nueva Zelanda. Los neozelandeses no podrán contar para el choque con su estrella y goleador Max Mata, que fue expulsado en los instantes finales ante Turquía (1-1).