El contrato deAndrés Iniesta finalizaba el 30 de junio de 2018, pero el jugador llegó a un acuerdo con el club blaugrana para la renovación de su vínculo de por vida y hasta que el manchego decida retirarse.

Con esta renovación se acaba uno de los ‘culebrones’ del verano europeo y foco de atención en la prensa. Iniesta acumula ya 639 partidos oficiales jugados con el Barcelona, convirtiéndose en el segundo jugador de la historia con más partidos disputados, sólo por detrás de Xavi Hernández. Además, ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002.

“Es brutal el sentimiento de orgullo que tengo. Es casi indescriptible a nivel de sentimientos. Venir con 12 años y estar ahora con 33 ante vosotros, mirar atrás y ver lo conseguido…. Me dan escalofríos. Hablamos de sentimientos, de amor hacia lo que haces y donde estás. Es mi casa, el lugar donde mejor puedo estar”, aseguró el volante en rueda de prensa.

“Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mente crean que lo que tenga que dar es suficiente. Lo único que me preocupa a día de hoy es que lleguemos a final de temporada y podamos conseguir los objetivos, ver a la afición disfrutar con su equipo y con sus jugadores. Ojalá sea por muchísimo tiempo”, agregó.

Junto con Lionel Messi, es el jugador de la historia del club culé con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado ambos un total de 30 incluyendo cuatro Champions League y ocho Ligas.

Primer capitán desde 2015, Iniesta es un referente del barcelonismo más reciente tras llegar, a la edad de 12 años, a las categorías inferiores del Barcelona y formarse en la Masia con los estándares de juego marcados por el Dream Team de Johan Cruyff.

“A día de hoy me cuesta pensar en lo que haré en mayo o junio, pero ahora estoy muy feliz de cómo está saliendo todo y ojalá siga así. Me veo jugando a fútbol con las botas y en el futuro ya se verá, no me gusta planificar muy a largo plazo porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar”, sentenció.