¿encontraste un error?
avísanos

Tite, DT de Brasil: "Vibré cuando Neymar marcó el penal y señaló a Cavani"

Mauro Pimentel | Agence France Presse
Publicado por

El seleccionador brasileño Tite reconoció este martes que se emocionó con la reconciliación entre Neymar y Cavani tras la polémica desatada sobre quién debía lanzar los penales en el Paris Saint-Germain, ahora que la estrella de la Seleçao y el uruguayo comparten protagonismo.

“Vibré cuando Neymar marcó el penal y señaló hacia Cavani. Y cuando Cavani recibe una asistencia de Neymar y le apunta, ahí también vibré. No es esa situación egoísta de ‘yo soy el mejor"”, afirmó el técnico tras el entrenamiento de la ‘canarinha’ en Teresópolis, en la región serrana del estado de Rio.

“En todos los lugares los problemas ocurren, pero eso es la grandeza, eso es el sentido de equipo”, añadió orgulloso.

Tite, que desde su llegada a la Seleçao hace poco más de un año se propuso liberar al delantero de la gran presión que cargaba en su país, aseguró sin embargo que no había hablado con él del tema.

La polémica por los lanzamientos, convertida en un ‘culebrón’ del fútbol global durante varios días, bajó de intensidad el sábado durante la goleada del PSG al Burdeos en la Liga francesa, donde ‘Ney’ anotó un tanto de penal sin que Cavani lo protestara y ambos acabaron abrazados.

Superada la tormenta, el líder de este Brasil con la cabeza ya en el Mundial-2018 se incorporó el lunes a la concentración de su selección para preparar el partido del jueves ante Bolivia.

Con la Seleçao clasificada desde marzo y el liderato de las eliminatorias asegurado, Tite aprovechará el cruce en la exigente altura de La Paz para seguir probando candidatos al grupo final que viajará a Rusia, en el que todavía hay plazas abiertas.

“El hecho de convocar cuatro novatos muestra que estamos atentos y siguiendo a todos en estos ocho meses que faltan hasta la Copa. Es un tiempo importante para consolidar, para crecer, hay espacio. Es una competencia real”, explicó el entrenador sobre su decisión de llamar por primera vez a Fred, Danilo, Tardelli y Arthur.

Ninguno de ellos, sin embargo, debería comenzar como titular ante Bolivia, donde según señalizó sí habrán otros cambios como la entrada de Thiago Silva por Marquinhos, la de Alex Sandro por el lesionado Marcelo o la de Coutinho en lugar de Willian.

Con nueve victorias y un empate en sus duelos oficiales desde la llegada de Tite, Brasil es primera del premundial sudamericano con 37 puntos, diez más que la segunda, Uruguay.

Antes de centrarse en la preparación para Rusia, Brasil cerrará las eliminatorias el martes ante Chile en Sao Paulo.

URL Corta: http://rbb.cl/i4qu

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP