¿encontraste un error?
avísanos

Espanyol llama a la "concordia y el diálogo" para que se detenga el conflicto en Cataluña

RCD Espanyol Oficial
Publicado por

El Espanyol, el otro gran club de Barcelona, hizo un llamado a “la concordia y el diálogo” para que no se reproduzcan los sucesos del domingo en Cataluña “ni se vivan otros con peores consecuencias”.

“El presente conflicto nos coloca como sociedad en una indeseada situación de riesgo y creciente confrontación”, advirtió el Espanyol en un llamamiento publicado en su página web oficial.

El club, que ha pospuesto actos y ha cerrado sus instalaciones al público, asegura que la situación que se vive en Cataluña “nos entristece y nos conmociona a todos los deportistas, dirigentes y profesionales de nuestra entidad y a nuestra fiel afición”.

Tras advertir que mantendrá la “obligada neutralidad política de un club deportivo”, expresa su deseo de que “los graves hechos de los últimos días y semanas no vuelvan a producirse nunca más en Catalunya, ni se vivan otros con peores consecuencias”.

Por ello, “ante el evidente y elevado riesgo de que una escalada de acción-reacción de nuestros representantes públicos y de los diferentes agentes sociales, puedan llevarnos a una situación irreversible, el RCD Espanyol de Barcelona hace un llamamiento público a la responsabilidad, la reflexión, la sensatez, la generosidad, y la calma por parte de todos”.

El Espanyol concluyó diciendo que “exhortamos a todos a contribuir de nuevo a la concordia y al diálogo” y se pronunció así en un día de movilizaciones en Cataluña por la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación.

URL Corta: http://rbb.cl/i4nj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP