¿encontraste un error?
avísanos

El ’desafiante’ mensaje de Gareca a Argentina: "Perú puede ganarle a cualquiera"

Cris Bouroncle / Agence France-Presse
Publicado por

Perú está en su mejor momento y listo para enfrentar a Argentina en La Bombonera, aseguró el DT de la escuadra inca, Ricardo Gareca, en la previa del choque en la penúltima fecha de las eliminatorias a Rusia-2018.

“Estamos bien y preparados para jugar en cualquier escenario. No es novedoso para nosotros, enfrentamos a una selección como Argentina, de un alto nivel, y nos encontramos bien preparados. La gente debe quedar tranquila“, dijo el argentino Gareca, quien tiene a Perú en cuarto lugar, zona de clasificación directa, con 24 puntos.

Por ahora en el área de repesca lo sigue Argentina, con el mismo puntaje, pero con peor saldo de goles. Ambas tienen la presión de ganar. El último duelo de los peruanos será el 10 de octubre con Colombia, en Lima.

“Estamos totalmente preparados para esto, somos una selección que está capacitada para ganarle a cualquiera. Nosotros estamos en nuestro mejor momento anímico y futbolístico. El partido será de pronóstico reservado”, aseguró Gareca en conferencia de prensa.

Perú, que no pisa un Mundial desde España 1982, enfrentará a Argentina de visita en La Bombonera de Buenos Aires, mítico escenario, donde el aliento de la barra estremece las tribunas.

“Es una cancha que no difiere de tantas otras en el aliento y cómo vive el fútbol argentino cada partido de la selección. Adquiere un protagonismo importante pero estamos acostumbrados, preparados para lo que se venga”, sostuvo Gareca.

Perú ya ha dado el golpe a Argentina en ese mismo estadio en 1969, cuando un empate 2-2 dejó sacó por única vez en la historia a la albiceleste de la cita planetaria. Gareca, en esta ocasión, espera ganar.

“Somos una selección que viene de varios partidos trascendentales en los que no se podía resignar puntos. Más allá de las especulaciones, a nosotros nos sirve ganar y esa es la mentalidad que tenemos“, precisó.

Gareca aún no tiene el equipo definido porque los atletas que entrenan en el exterior aún están llegando a Lima y deben pasar por una evaluación médica. En esta ocasión no contará con el defensa Christian Ramos, los mediocampistas Paolo Hurtado y Christian Cueva y el delantero André Carrillo, que están suspendidos.

En tanto, el delantero Jefferson Farfán, que era duda por una posible lesión, está trabajando con el equipo.

“Le hemos hecho una resonancia y no arrojó mayor gravedad, por lo cual va a manejar las cargas de trabajo con el preparador físico. Esperemos que esté recuperado para el partido al 100%”, explicó el médico de la selección, Julio Segura.

URL Corta: http://rbb.cl/i4d7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP