El delantero chileno Alexis Sánchez disputó este domingo los 90 minutos en la victoria del Arsenal en condición de local por 2-0 sobre el Brighton & Hove Albion, en compromiso válido por la séptima fecha de la Premier League inglesa 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ terminó siendo incisivo en el pleito jugado en el Emirates Stadium al convertirse en un constante dolor de cabeza para la zaga rival y por ser el asistente para el segundo tanto de los ‘Gunners’, obra de Alex Iwobi.

Lee también/VIDEO: La asistencia mágica de Alexis que lució en el triunfo del Arsenal ante Brighton

El 1-0 para los ‘Gunners’ llegó a los 16 minutos de juego y fue obra del lateral izquierdo español Nacho Monreal, definiendo de derecha en plena ‘zona caliente’ y luego de una serie de rebotes.

La segunda diana sería de Alex Iwobi, a los 56’. El extremo nigeriano recibió un pase de antología de Alexis Sánchez, habilitando con un taco y de espaldas, para marcar con un potente derechazo en el área. Golazo.

Con este resultado, el conjunto que dirige Arsene Wenger se estacionó en el quinto lugar con 13 puntos, a seis de los líderes Manchester City y Manchester United. En tanto, Brighton se situó en el decimocuarto puesto, con siete unidades.

Por la octava fecha de la Premier, el elenco londinense que dirige Arsene Wenger visitará el sábado 14 de octubre al Watford, sexto colocado con 12 unidades.