El ex seleccionador de Brasil y campeón del mundo en 1994, Carlos Alberto Parreira, anticipó lo que será el choque entre la ‘verdeamarelha’ y Chile, el 10 de octubre en Sao Paulo, afirmando que La Roja deberá hacer un partido perfecto si quiere sumar y timbrar su boleto al Mundial de Rusia.

Parreira aclaró de entrada que el combinado de Tite no jugará relajado ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi, pese a que aseguró anticipadamente la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

“Para nosotros, nuestra selección siempre debe ganar. Pero cuidado, Chile va a medirse con un adversario que está pasando un momento maravilloso y, por lo tanto, será muy complicado derribarlo. Brasil no tiene ningún compromiso. Ya está clasificado, no tiene ninguna presión. Todo lo contrario de Chile, que tendrá que hacer un esfuerzo increíble para ganar en Sao Paulo”, expresó en diálogo con El Mercurio.

“Hasta hoy, Brasil nunca perdió un duelo de Clasificatorias como local. Y obviamente que va a querer mantener ese estatus. Mucho para desanimar a cualquiera. Chile tendrá que sacar cuentas, tal vez le gane a Ecuador y después tenga que buscar un empate en Sao Paulo, pero lo veo difícil”, añadió.

Además, el nacido en Río de Janeiro, de 74 años, descartó de plano que Brasil le permita a Chile sumar puntos con el fin de dejar a Argentina sin clasificación directa.

“No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Sobre todo, porque (el entrenador) Tite aún no define el equipo que irá a la Copa del Mundo de Rusia. Por eso, todos los jugadores quieren pelear por un lugar”, aclaró.

“Chile no puede confiarse, Brasil no le va a facilitar nada. Tiene jugadores luchando por cupos al Mundial y un orgullo que defender”, agregó.

Finalmente, respecto a la incómoda posición de la ‘Roja’ en la recta final de las Clasificatorias, Parreira señaló que “sinceramente, esperaba mucho más de la selección, porque ganó dos copas América y eso era un gran fundamento para pedirle más. No vi los últimos dos partidos, pero sorprende que esté tan lejos de la clasificación. Se ve muy complicado, sobre todo si tiene que buscar un resultado en Sao Paulo. Pero hay que pelear hasta el final”.