¿encontraste un error?
avísanos

Club argentino Temperley decidió licenciar a Zárate, condenado por abuso sexual

José Romero I Agence France Presse
Publicado por

El club argentino Temperley de primera división resolvió licenciar por tiempo indeterminado al defensor Alexis Zárate, condenado el lunes a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

Sin embargo, el plantel de futbolistas expresó su apoyo a Zárate. “Todo el plantel se siente apenado por lo que le toca atravesar a un compañero. Por eso le queremos brindar a Zárate el mejor ánimo y todo nuestro apoyo, dijo el jugador Gonzalo Escobar.

El presidente del club Temperley, Alberto Lecchi, fue claro: “Licenciamos a Alexis Zárate por tiempo indeterminado”, dijo en rueda de prensa al dar a conocer la decisión el martes por la noche.

“Seguramente genere fracturas internas en el club porque puede haber gente a favor y en contra de que Zárate continúe”, agregó Lecchi.

Zárate, de 23 años, está condenado pero seguirá libre porque la sentencia no está aún firme hasta que un tribunal superior reciba y tramite sendas apelaciones.

La querella pidió 12 años y cárcel inmediata por riesgo de fuga, y la defensa la absolución.

“Nos vamos a tomar un tiempo para una decisión final. El jugador hoy tiene contrato con Temperley y está en libertad, por lo tanto tenemos que ver cómo se implementan las cosas para el caso de decidir que Alexis no juegue más. Tenemos la convicción de defender la familia dentro del club y a su vez que el equipo no se parta”, dijo Lecchi.

El directivo consideró que “el club no puede ponerse a juzgar y ser otro tribunal”. Sin embargo dijo: “Uno no quiere convivir en su casa o en su trabajo con alguien que haya cometido un acto de éstos”.

El futbolista jugaba para el club Independiente cuando ocurrió el hecho el 16 de marzo de 2014 en el departamento donde residía y adonde la víctima, por entonces de 21 años, había sido conducida por quien era su novio desde hacía dos años, el también jugador de Independiente Martín Benítez.

La víctima relató a la justicia que fue violada por Zárate mientras compartía la cama con Benítez, que pese a sus gritos siguió durmiendo junto a ella y no la auxilió.

La querella pidió enjuiciar a Benítez por falso testimonio y encubrimiento.

Tras escuchar el veredicto, Zárate se había reincorporado a la concentración, pero el club decidió apartarlo del partido que el lunes enfrentó a su equipo con Rosario Central por el campeonato argentino.

URL Corta: http://rbb.cl/i02s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP