Como era de esperar, luego de ver que Alexis Sánchez no era parte de la oncena titular con que el Arsenal enfrentaba al Chelsea, las especulaciones se multiplicaron en suelo inglés-

Que su rendimiento no ha sido el óptimo. Que su casi partida le pasó la cuenta o que estaba lesionado. Estas y algunas otras fueron las “razones” que circularon por las redes sociales para explicar la suplencia del tocopillano en este domingo.

No obstante,el el estratega Arsene Wenger decidió alzar la voz para aclarar cuál fue el motivo real del porque el “Niño Maravilla” solo jugó 24 minutos.

“Özil está lesionado y Sánchez está cerca de su mejor nivel. Jugó en la mitad de la semana y ahora está a punto de empezar de nuevo”, comenzó señalando Wenger, dando a entender de paso que el chileno no se encontraba en las condiciones físicas para enfrentar dos duelos en tres días.

De igual manera, el francés tuvo palabras para referirse a los cuestionamientos que existen en torno a que si el equipo juega mejor sin el alemán y el chileno desde el primer minuto, a lo cual respondió que “uno quiere que sus grandes jugadores siempre estén con uno y ambos son grandes jugadores, pero necesitan estar en buena forma”.

Con esto, se tira por la borda la idea de que el entrenador de los “Gunners” tendría un problema mayor con Alexis Sánchez y que por eso no lo haría jugar.