¿encontraste un error?
avísanos

Perú entregó nómina para partidos con Argentina y Colombia por Clasificatorias

Juan Ruiz I Agence France Presse
Publicado por

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer este viernes la nómina de 30 jugadores para las decisivas fechas finales de la clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que su equipo se enfrentará a Argentina en Buenos Aires y a Colombia en Lima.

La lista no contiene grandes novedades. No fueron nominados los volantes Cristian Benavente y Carlos Ascues ni el delantero Jordy Reyna, pese a las especulaciones por el buen momento que pasan.

Quien sí regresa es el arquero titular Pedro Gallese, ausente por lesión en los dos recientes partidos con Bolivia y Ecuador. Sin embargo, por precaución, Gareca llamó a otros tres arqueros.

Ls selección peruana enfrenta las últimas fechas en medio de una expectativa sin precedentes en buen tiempo, pues temporalmente ocupa el cuarto lugar que la clasifica a Rusia. El cuadro incaico no asiste a una cita ecuménica desde la de España 1982.

“Dependemos de nosotros mismos. Sabemos que necesitamos un resultado óptimo en Argentina”, afirmó Gareca al presentar la lista.

Respecto a enfrentar a su país natal, Gareca aclaró: “Estoy representando al Perú. Como argentino deseo que (la albiceleste) logre sus objetivos (pero) esto es estrictamente profesional”

El ‘Tigre’, además, le restó importancia al hecho de que el rival cambiara de estadio a última hora, con lo que el partido de Buenos Aires del 5 de octubre ya no se jugará en el Monumental sino en La Bombonera, donde supuestamente se siente más presión de la hinchada.

“En esta instancia eso no es determinante. Son estadios llenos y todo se vive con mucha intensidad. Estamos bien convencidos de lo que tenemos para dar”, afirmó el seleccionador de 59 años, quien como jugador marcó el gol con que Argentina dejó al Perú fuera de México 1986.

“No creo que vivamos un clima hostil (en Buenos Aires). El argentino es pasional pero no creo que exista hostigamiento. Nos hubiera gustado contar con más peruanos, pero no se puede por la cantidad de entradas que nos darán”, añadió.

La lista de convocados es la siguiente

Arqueros: Carlos Cáceda (Universitario), José Carvallo (UTC), Leao Butrón (Alianza Lima), Pedro Gallese (Veracruz/México).

Defensas: Luis Abram (Sporting Cristal), Miguel Araujo (Alianza Lima), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Aldo Corzo y Alberto Rodriguez (Universitario), Luis Advíncula (Lobos/México), Christian Ramos (Emelec/Ecuador) y Anderson Santamaría y Nilson Loyola (Melgar).

Volantes: Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes/Portugal), Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), André Carrillo (Benfica/Portugal), Andy Polo (Monarcas/México), Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Edison Flores (Aalborg/Dinamarca), Pedro Aquino (Lobos/México), Sergio Peña (Granada/España), Wilder Cartagena (San Martín), José Miguel Manzaneda (Cantolao).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil, Raúl Ruidíaz (Monarcas/México), Iván Bulos (Boavista/Portugal), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia).

URL Corta: http://rbb.cl/hz3w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP